top of page

-¿QuÉ es el Coolhunting?

 

Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de tendencias». El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters («cazadores de tendencias»).

 

-¿En quÉ consiste el servicio de Coolhunting Empresarial?

 

Básicamente, el coolhunting ayuda a las empresas a identificar, analizar y aprovechar las corrientes sociales con el objetivo de aprovecharlas comercial y económicamente. Para ello, los coolhunters se alejan de la corriente y del encasillamiento para captar nuevas necesidades de los clientes. Esto lo consiguen siendo especialmente creativos y proactivos, cualidades que les facilitan detectar nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio que permitan a las firmas para las que trabajan anticiparse a la competencia.

 

-¿Puede una PYME beneficiarse del Coolhunting?

 

Sí, por supuesto, aún más, es una inversión estratégica que permite a una pyme crecer y diferenciarse de su competencia. Los servicios de coolhunting aportan información clave para tomar decisiones relevantes para  lanzar un  producto o servicio, realizar una campaña de comunicación, mejorar la marca de la empresas o  comenzar a utilizar un  nuevo canal de distribución.

 Hoy en día se habla de innovación constantemente pero no de cómo aplicarla en la empresa. La formación en  coolhunting hace que  una empresa consiga la metodología de cómo detectar las oportunidades y como  aplicarlas con  Ã©xito.

bottom of page